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Técnicas de venta en farmacia: 3 estrategias a seguir.

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Las técnicas de venta en farmacia ayudan a promover los productos y servicios que se venden en el espacio de salud. Sin embargo, para conseguir desarrollar estrategias efectivas en nuestro establecimiento debemos analizar  a fondo nuestro entorno, clientes y competencia.  De esta forma al tener el conocimiento necesario podremos desarrollar acciones más eficientes y certeras que nos ayuden a potenciar las ventas. Las técnicas de venta en farmacia más básicas son, la venta cruzada,  En la entrada de hoy, damos paso a otras tres técnicas de venta para farmacia, que pueden ser eficientes si se utilizan bien. PROMOVER LOS SERVICIOS PERSONALIZADOS  Es la mayor tendencia que las farmacias deben adaptar en su cartera. Existen diversos servicios que la farmacia puede ofrecer y que tienen valor añadido en el mercado. Además al ser personalizado estas técnicas de venta para farmacia, normativa para posicionarnos y mejorar nuestra imagen. Desde servicios relacion

5 Estrategias Retail Para tu Farmacia

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  5 Estrategias Retail Para tu Farmacia De la misma forma que en otros sectores donde existe punto de venta al cliente, la farmacia debe actualizar su gestión a nuevas técnicas e integrar el marketing en la línea de negocio.  Para ello hay que tener una visión global de la farmacia y controlar todo tipo de aspectos a nivel empresarial.  De esta forma podemos conocer qué oportunidades tiene nuestra farmacia y cómo explotarlas. También las debilidades que presenta la botica como negocio para intentar minimizarlas.  En este artículo os proponemos algunas estrategias retail que podemos aplicar en la gestión de la oficina de farmacia para mejorar la rentabilidad y fidelizar a los clientes.  Crea una experiencia por y para el cliente Uno de los factores claves y por dónde deberemos empezar a diseñar nuestra estrategia es conocer en profundidad el cliente. Así podremos enfocar nuestras acciones a crear una experiencia de compra adaptada a nuestro target. En esta estrategia deberemos tener el

Formación de Ventas en Farmacia

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  Formación de Ventas en Farmacia La formación del farmacéutico en técnicas de venta, mejora el rendimiento y optimiza el trabajo tras el mostrador. Es fundamental tener un plan de formación, tanto de técnicas de venta, como de retail o visual merchandising, para mejorar la colocación y venta del producto en el lineal en la zona de exhibición de la farmacia. Hoy hablaremos sobre dos técnicas de venta fundamentales para cualquier comercio. La  farmacia es uno de los comercios con más posibilidad de hacer venta cruzada y otras técnicas, por el abanico y la amplitud de gama de las referencias, sobretodo en los productos estacionales. La venta cruzada o cross-selling es una estrategia de venta en la que se recomienda al cliente adquirir un producto complementario a los productos que ya tiene intención de comprar en la venta inicial, añadiendo más productos. La venta sugerida o up-selling es una estrategia de venta que consiste en ofrecer al cliente un producto de nuestro interés y de mayor

Diseño y neuromarketing para farmacia.

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  Entender la conducta de los consumidores es un objetivo clave que muchos sectores analizan y estudian para mejorar la calidad de sus estrategias retail, adaptar acciones de neuromarketing para farmacia es posible. Pero no solo debemos basar el neuromarketing para farmacia en acciones y estrategias comerciales para aumentar la venta, sino que también debemos aplicar las bases en el diseño de la farmacia para conseguir resultados positivos. Gracias a las técnicas en neuromarketing  podemos conocer en profundidad a nuestros clientes y diseñar un espacio de salud rentable y atractivo. Una de las estrategias que utilizan las grandes marcas se basa en los olores, para atraer a los usuarios, utilizando aromas que concuerden con sus productos. Otra de las estrategias es llamar la atención del cliente con productos de primera necesidad, y dirigir los esfuerzos de marketing en incentivar la compra por impulso u otras categorías de interés. En el artículo de hoy proponemos algunos consejos que