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Lineal de Farmacia: El producto es el protagonista

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  Lineal de Farmacia: El producto es el protagonista Gracias a las técnicas de visual merchandising y retail, podemos mejorar la exposición de producto creando un lineal de Farmacia donde el producto es el protagonista y llama la atención. Dependiendo de la temporada es importante saber como ubicar las referencias y hacer que el lineal con el stock que queremos potenciar destaque. Para conseguir una exposición de producto correcta debemos tener en cuenta elementos como: La iluminación, la llamada a la acción, la gama de colores y las posibles promociones que incentiven la compra del producto. Es muy importante tener en cuenta la distribución de las categorías , relacionando productos que pueden llevar a la venta cruzada o por que se complementan, ayudando a la toma de decisión del cliente. También debemos tener en cuenta los niveles de exposición siendo los mas importantes las estanterías que quedan a la altura de las manos y ojos de los clientes. Ademas hay que decidir si la exposició

3 neuroinsights para Farmacia.

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A la hora de llevar a cabo un proyecto de Reforma de Farmacia, debemos tener en cuenta mas cosas aparte del diseño. Hoy queremos hablar sobre los 3 neuroinsights para Farmacia que pueden potenciar el interiorismo de tu farmacia de forma mas rentable. Atentos, de igual manera, a como podéis integrar estas estrategias dentro de la gestión actual de vuestro espacio de salud. Los ojos lo son todo La tecnología de eyetracking se basa en esta frase para analizar la experiencia de compra, por ejemplo, en las grandes superficies. A traves de la vista, realizamos un primer análisis, fijándonos en lo que capta nuestra atención, observamos los detalles y otros elementos que forman el paisaje. Esto, aplicado al lineal de la farmacia, es muy útil ya que podemos utilizar lo que esta al alcance de los ojos para potenciar aspectos como la rotación, las acciones y las ventas. Nos encanta lo sencillo  Proponer en la venta, acciones sencillas, que aceleren la toma de decisión es un plus a la hora de mejo

Iluminación de farmacia: 5 consejos para mejorar

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  La Iluminación de farmacia es un aspecto importante en varios puntos de nuestra gestión comercial y el diseño del espacio de salud. Gracias a la iluminación podemos conseguir diferenciar las distintas areas de nuestra farmacia, utilizando en cada zona, el tipo y clase de iluminación que necesitamos. Por supuesto, el proyecto de Iluminación de farmacia, debe ser personalizado y habilitado para las características especificas de nuestro local y zona de venta al público. En el artículo de hoy, desvelamos 5 consejos para optimizar y potenciar al máximo la Iluminación de farmacia. Aumenta la visibilidad La buena iluminación aporta mejor visibilidad, ya sea a la hora de ver el producto y reconocerlo o para leer mejor la etiqueta de las diferentes referencias. Se recomiendo utilizar luz blanca en la farmacia por sus características, ya que aporta mucha luminosidad y otros beneficios. Utiliza los puntos de luz Otra de las ventajas que nos ofrece un proyecto de Iluminación de farmacia es pode

KPIs para Farmacia: Análisis de la Rentabilidad.

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Los KPIs en la Farmacia o indicadores claves, son muy útiles para medir el rendimiento y el funcionamiento de la gestión que hacemos día a día de la farmacia. Existen muchos tipos de KPIs para Farmacia que podemos aplicar en muchos niveles de nuestra gestión, es beneficioso, hacer un análisis del gran abanico de indicadores que existen y utilizar los mas interesantes para nuestra actividad. Además nos permiten hacer un seguimiento que nos proporcione información para tomar mejores decisiones y elaborar planes estratégicos mas adaptados a nuestras oportunidades. A continuación, comentamos algunos de los principales campos donde podemos aplicar KPIs para Farmacia que nos ayuden a mejorar nuestra gestión.   Tipos de KPIs para Farmacia: KPIs rentabilidad: Atienden a la capacidad de generar ingresos/beneficios.   KPIs venta: Analiza el rendimiento, entre otros conceptos, del nivel de ventas que se producen, ya sea el volumen, valor…   KPIs notoriedad: Nos ayuda a conocer cuanto influye n

Claves de éxito en la reforma de farmacia

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  Plantear un proyecto de reforma en la farmacia, no sólo se trata de dar un nuevo aspecto y hacer un lavado de cara a la zona comercial de la farmacia, deberemos tener en cuenta aspectos claves para el éxito en la reforma. En este artículo te desvelamos algunas de las estrategias y acciones que deberás poner en marcha durante el diseño del proyecto de reforma. Categorización de producto La gestión por categorías es fundamental en el sector farmacéutico, ya que nos permite adaptar la oferta a nuestro cliente y público objetivo. Este tipo de gestión nos obliga hacer un análisis profundo y detallado de nuestras referencias permitiéndonos conocer la rotación y rentabilidad de cada producto y categoría. De esta forma podemos decidir que categorías y productos vamos a incluir o no en esta nueva gestión del stock, además ayuda a adaptar mejor la oferta a las necesidades del público y la farmacia de forma más adecuada. Tipos de clasificación:  Por tipo de cliente, edad, producto, marca, por u

Gestión del producto en la farmacia: Conoce todas las claves.

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  Gestión del producto en la farmacia: Conoce todas las claves. Gestión del producto en la farmacia: Conoce todas las claves. Definir el surtido de nuestros lineales, se trabaja a través de la gestión del producto en la farmacia y es fundamental para mantener la rentabilidad. El éxito de nuestra farmacia en parte viene marcado por nuestra elección en el surtido que vamos a ofrecer, si se adapta a nuestro público y si nos diferencia de la competencia. Marcar objetivos en base a ventas, va de la mano con la gestión del producto en la farmacia, ya que de ser efectiva podremos asumir los costes derivados de la actividad. Encontrar el punto de equilibrio entre stock, cliente y servicio es básico, para ello deberemos analizar en profundidad el tipo de cliente , que necesidades cubrimos y que cantidad de producto precisamos. Para empezar la gestión del producto en la farmacia definiremos cual es el tipo de stock que gestionamos, lo clasificaremos según su demanda , rotación y características

Técnicas de venta en farmacia: 3 estrategias a seguir.

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Las técnicas de venta en farmacia ayudan a promover los productos y servicios que se venden en el espacio de salud. Sin embargo, para conseguir desarrollar estrategias efectivas en nuestro establecimiento debemos analizar  a fondo nuestro entorno, clientes y competencia.  De esta forma al tener el conocimiento necesario podremos desarrollar acciones más eficientes y certeras que nos ayuden a potenciar las ventas. Las técnicas de venta en farmacia más básicas son, la venta cruzada,  En la entrada de hoy, damos paso a otras tres técnicas de venta para farmacia, que pueden ser eficientes si se utilizan bien. PROMOVER LOS SERVICIOS PERSONALIZADOS  Es la mayor tendencia que las farmacias deben adaptar en su cartera. Existen diversos servicios que la farmacia puede ofrecer y que tienen valor añadido en el mercado. Además al ser personalizado estas técnicas de venta para farmacia, normativa para posicionarnos y mejorar nuestra imagen. Desde servicios relacion