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Los 3 nuevos neuroinsights de Farmacia (II)

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Después de la primera entrega en nuestro blog sobre los neuroinsights  de farmacia , hoy volvemos con una nueva entrega de esta serie de artículos dedicados a esta temática. Aplicar los items, que vamos proponiendo en nuestras estrategias planteadas para la gestión de nuestra farmacia, puede ser beneficioso a distintos niveles, como: Diseño, presentación del producto y acciones comerciales. Continuamos con los siguientes 3 nuevos neuroinsights de Farmacia. El papel emociona mas que el formato Digital El estimulo que crea el papel, es superior al digital, ya que es el medio mas habitual de comunicación que conocemos. Aunque el digital goce de otras ventajas, siempre hay que tener en cuenta en ciertas acciones que el papel puede incidir mas en la decisión de un cliente. Esta afirmación no quiere decir que un formato substituya al otro, la clave estar en saber utilizar los formatos dependiendo de nuestros objetivos e intereses. Nos gusta el Riesgo (Daño irreversible) En el ser humano va i

Coaching para Farmacia: Técnicas de venta

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La farmacia necesita adaptar su forma de comercializar productos, no basta con la exposición de las referencias en el lineal, debemos aprovechar el tráfico del que ya dispone la farmacia para aumentar la venta y podemos conseguirlo a través de la Formación en  técnicas de venta para Farmacia. El aumento de la competencia indirecta y la falta de diferenciación entre las diferentes farmacias dificultan la progresión de la rentabilidad de la botica. Para ello debemos conocer qué necesidades tienen nuestro cliente/paciente y potenciar las categorías de productos que más rentabilidad y margen de beneficio nos proporcionan a la hora de comercializar. No solo es importante que tipo de artículos vamos a poner a la venta, sino la forma en la que comunicamos y cómo se lleva a cabo la adquisición por parte de los usuarios. Es clave mantenerse actualizado y formarse en técnicas de venta para poder mantener y aumentar los ingresos de la farmacia con productos de venta libre,aprovechando el gran pot

Nuevos hábitos de compra en farmacia Post-Covid

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Es definitivo, ya se han desarrollado nuevos hábitos de compra en farmacia Post-Covid pr parte de clientes y consumidores. Tenemos nuevas referencias que han marcado tendencia, por desgracia, estos últimos meses: Mascarillas, desinfectantes, toallitas, accesorios para mascarillas son esenciales en los Nuevos hábitos de compra en farmacia Post-Covid También una tendencia en consumo local y de proximidad por las restricciones de movilidad, que ayudan a mejorar el ratio de venta en Farmacias. Pero, ¿Además de esto, en que mas ha influido en Nuevos hábitos de compra en farmacia Post-Covid ? En el articulo de hoy traemos algunas tendencias que han marcado esta realidad y que podemos aplicar en nuestra farmacia. Un aumento del consumo online Una gran parte de la población definitivamente se ha decantado por las compras online, potenciar nuestra propia farmacia online va a ser muy positivo. No solo ya es necesario contar con una tienda Online, sino que otros términos como los pagos, el click

Lineal de Farmacia: El producto es el protagonista

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  Lineal de Farmacia: El producto es el protagonista Gracias a las técnicas de visual merchandising y retail, podemos mejorar la exposición de producto creando un lineal de Farmacia donde el producto es el protagonista y llama la atención. Dependiendo de la temporada es importante saber como ubicar las referencias y hacer que el lineal con el stock que queremos potenciar destaque. Para conseguir una exposición de producto correcta debemos tener en cuenta elementos como: La iluminación, la llamada a la acción, la gama de colores y las posibles promociones que incentiven la compra del producto. Es muy importante tener en cuenta la distribución de las categorías , relacionando productos que pueden llevar a la venta cruzada o por que se complementan, ayudando a la toma de decisión del cliente. También debemos tener en cuenta los niveles de exposición siendo los mas importantes las estanterías que quedan a la altura de las manos y ojos de los clientes. Ademas hay que decidir si la exposició

3 neuroinsights para Farmacia.

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A la hora de llevar a cabo un proyecto de Reforma de Farmacia, debemos tener en cuenta mas cosas aparte del diseño. Hoy queremos hablar sobre los 3 neuroinsights para Farmacia que pueden potenciar el interiorismo de tu farmacia de forma mas rentable. Atentos, de igual manera, a como podéis integrar estas estrategias dentro de la gestión actual de vuestro espacio de salud. Los ojos lo son todo La tecnología de eyetracking se basa en esta frase para analizar la experiencia de compra, por ejemplo, en las grandes superficies. A traves de la vista, realizamos un primer análisis, fijándonos en lo que capta nuestra atención, observamos los detalles y otros elementos que forman el paisaje. Esto, aplicado al lineal de la farmacia, es muy útil ya que podemos utilizar lo que esta al alcance de los ojos para potenciar aspectos como la rotación, las acciones y las ventas. Nos encanta lo sencillo  Proponer en la venta, acciones sencillas, que aceleren la toma de decisión es un plus a la hora de mejo

Iluminación de farmacia: 5 consejos para mejorar

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  La Iluminación de farmacia es un aspecto importante en varios puntos de nuestra gestión comercial y el diseño del espacio de salud. Gracias a la iluminación podemos conseguir diferenciar las distintas areas de nuestra farmacia, utilizando en cada zona, el tipo y clase de iluminación que necesitamos. Por supuesto, el proyecto de Iluminación de farmacia, debe ser personalizado y habilitado para las características especificas de nuestro local y zona de venta al público. En el artículo de hoy, desvelamos 5 consejos para optimizar y potenciar al máximo la Iluminación de farmacia. Aumenta la visibilidad La buena iluminación aporta mejor visibilidad, ya sea a la hora de ver el producto y reconocerlo o para leer mejor la etiqueta de las diferentes referencias. Se recomiendo utilizar luz blanca en la farmacia por sus características, ya que aporta mucha luminosidad y otros beneficios. Utiliza los puntos de luz Otra de las ventajas que nos ofrece un proyecto de Iluminación de farmacia es pode

KPIs para Farmacia: Análisis de la Rentabilidad.

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Los KPIs en la Farmacia o indicadores claves, son muy útiles para medir el rendimiento y el funcionamiento de la gestión que hacemos día a día de la farmacia. Existen muchos tipos de KPIs para Farmacia que podemos aplicar en muchos niveles de nuestra gestión, es beneficioso, hacer un análisis del gran abanico de indicadores que existen y utilizar los mas interesantes para nuestra actividad. Además nos permiten hacer un seguimiento que nos proporcione información para tomar mejores decisiones y elaborar planes estratégicos mas adaptados a nuestras oportunidades. A continuación, comentamos algunos de los principales campos donde podemos aplicar KPIs para Farmacia que nos ayuden a mejorar nuestra gestión.   Tipos de KPIs para Farmacia: KPIs rentabilidad: Atienden a la capacidad de generar ingresos/beneficios.   KPIs venta: Analiza el rendimiento, entre otros conceptos, del nivel de ventas que se producen, ya sea el volumen, valor…   KPIs notoriedad: Nos ayuda a conocer cuanto influye n