Claves de éxito en la reforma de farmacia

 

En este artículo te desvelamos algunas de las estrategias y acciones que deberás poner en marcha durante el diseño del proyecto de reforma.

Categorización de producto

La gestión por categorías es fundamental en el sector farmacéutico, ya que nos permite adaptar la oferta a nuestro cliente y público objetivo.

Este tipo de gestión nos obliga hacer un análisis profundo y detallado de nuestras referencias permitiéndonos conocer la rotación y rentabilidad de cada producto y categoría.

De esta forma podemos decidir que categorías y productos vamos a incluir o no en esta nueva gestión del stock, además ayuda a adaptar mejor la oferta a las necesidades del público y la farmacia de forma más adecuada.

Tipos de clasificación: Por tipo de cliente, edad, producto, marca, por utilidad o beneficio. Además podemos mezclar los criterios según necesidad

Recorrido del cliente

Elaborar el costumer jorney o viaje del cliente se basa en definir mediante la distribución del espacio comercial, que recorrido va ha seguir el cliente dentro de la experiencia de compra.

Zonas frías y calientes

La construcción de este tipo de zonas, aunque dependiendo de la distribución muchas veces se forman naturalmente, podemos aplicar acciones y estrategias que calientes las zonas frías.

Por ejemplo podemos ubicar un producto o servicio solicitado en zonas menos visuales o frías en las que el cliente no pasa o no es especialmente accesible.

Pero no sólo construimos el constumer jorney con la parte física de la farmacia, sino que también deberemos incluir el servicio y atención al cliente o cualquier canal de venta o comunicación que utilizemos.

En teknocons proporcionamos las herramientas necesarias para una gestión eficaz de tu proyecto de reforma de farmacia, propoecionandote las claves de éxito y soluciones a medida de tus necesidades


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