3 Estrategias de Marketing para Farmacia


Hoy os proponemos 3 estrategias de Marketing para Farmacia que necesitas implantar en tu gestión para maximizar y optimizar tu línea de negocio. 

En la actualidad es esencial poder definir y diferenciarnos de la competencia de forma rentable, y esto es un reto para la farmacia que cada vez cuenta con más competidores que ya aplican acciones y estrategias propias del sector Retail. 


Por este motivo es beneficiosos comprender la farmacia desde un punto de rentabilidad y cobertura de necesidades específicas para nuestros tipo de cliente. 


  1. Categorización. 


Uno de los aspectos más relevantes a la hora de gestionar una farmacia es el producto y el stock con el que trabajamos. 


Ya que la línea de negocio de basa mayormente en la venta de productos tanto estacionales como otc a el público final. 


Por ello gestionar nuestro stock por categoría puede ayudarnos hacer nuestra farmacia mucho más rentable.


Además implantar este tipo de acciones nos permite mantener un control exhaustivo de cómo, que, cuanto y donde se está vendiendo cada referencia y cuál es la mejor manera de disponer y exhibir los productos en el lineal.


También de esta manera optimizamos al máximo el espacio comercial de la farmacia, poniendo al alcance de nuestros clientes los productos que buscas y necesitan en cada momento  


  1. Costumer jorney


Una estrategia con la cual podremos obtener mayores beneficios es integrar el costumer journey en nuestro plan. 


El costumer journey se basa en estudiar y mejorar constantemente la experiencia de compra del cliente, ya sea en una tienda física, online o por teléfono, es importante medir y estandarizar tanto el recorrido como las fases que se llevan a cabo antes, durante y post la compra, en este caso en la farmacia. 


Utilizar este tipo de estrategia puede ayudar a mejorar el rendimiento a nivel de experiencia que los  consumidores tienen cuando comprar en nuestro establecimiento. 


De esta forma logramos que el cliente/paciente valore y nos recuerde cómo farmacia y así comenzar con un proceso de fidelización que nos asegure un tráfico de personas diario en nuestra farmacia. 


  1. Branding


Actualmente la farmacia descuida su marca. El Branding es una estrategia que nos ayuda a construir una imagen de marca de nuestra farmacia, pudiendo mejorar la experiencia y relación cliente-farmacia. 


No sólo sirve para mejorar la comercialización, sino que nos da la oportunidad de poder comunicar como marca propia, y de esta manera podemos desarrollar de forma más efectiva otro tipo de estrategias que queramos llevar a cabo en la farmacia. 


Cada Farmacia es única, por eso en Teknocons diseñamos un centro de salud para cada cliente, mejorando la experiencia de compra de tu público. Diseñamos proyectos personalizados donde el marketing y la estética van juntos.



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