Las claves para gestionar las compras en tu Farmacia.



En la farmacia, la gestión del stock y de las compras, de la misma forma que en otros comercios en los cuales se basan en comercializar productos es crucial para un desarrollo equilibrado de la rentabilidad del negocio.


Determinar un método y analizar las posibilidades de todas las categorías y productos que tenemos en nuestro almacén puede ser relevante a la hora de sopesar los beneficios que genera la farmacia como establecimiento.


De esta forma elaborar un plan donde reflejamos de forma detallada un seguimiento de cada referencia puede aclarar cómo estamos gestionando el stock y que rentabilidad nos aporta cada producto.


Hoy te proponemos algunas de las claves para gestionar las compras en tu Farmacia que deberás tener en cuenta.


Rotación del stock

Es importante conocer el número de referencias de cada producto que vamos vendiendo, y el tiempo que se tarda en agotarse, tanto en el lineal como en el almacén, para poder sopesar cuanta cantidad de producto adquirimos en cada compra y su viabilidad dentro del punto de venta.


Negociación

En este aspecto tiene suma importancia el tipo de proveedor con el que trabajamos, como, cuanto, que y valor de lo que nos suministra.

Además deberemos tener en cuenta aspectos como posibles descuentos, que formas de pago o requisitos estamos obligados a cumplir para trabajar con el.


Necesidades del cliente

Es el motivo central y el primer filtro para decidir si incorporamos o quitamos un producto de nuestra cartera, ya que debemos ofrecer y exponer productos acorde con nuestro tipo de clientes.


Rentabilidad del producto

No menos importante es el beneficio que nos da la venta de cada producto, de forma que de la misma manera que analizamos el grueso de nuestro stock, deberemos analizar si un producto nos da el suficiente margen como para que sea rentable tenerlo en nuestro stock.


Estos son algunos aspectos los cuales hay que tener en cuenta si queremos hacer un buen manejo de nuestras posibilidades y oportunidades relacionadas con el stock que gestionamos habitualmente en nuestra farmacia.


Sobre todo es importante tenerlo en cuenta con producto estacionales y posibles productos que queramos incluir en nuestros lineales como marca de Farmacia.


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