Ventajas en la reforma de farmacia

Una farmacia bien diseñada debe transmitir al cliente la sensación de bienestar con un ambiente acogedor y moderno.

Modernizar la farmacia debe ser un imperativo empresarial, no un capricho ni una moda.

Cuanto más competitivo es el mercado, más necesario es aceptar el desafío y jugar el juego al máximo. Sin duda, el punto de venta, es decir, las estructuras físicas de la farmacia, juegan un papel decisivo en la captación de clientes y en la creación de las condiciones para su compra. Por lo tanto la farmacia como contenedor representa un elemento que el propietario debe desarrollar y mantener de la mejor manera posible.


Entonces, repasemos 9 razones válidas para emprender esta iniciativa desafiante pero importante:

1. Mejorar la hospitalidad:
la acogida refleja la actitud de quienes trabajan dentro de la farmacia, por lo que crear un entorno bonito y agradable estimula esta actitud.

2. Racionalización del espacio: reorganizando el espacio total, potenciando el espacio dedicado al público reduciendo el almacén, aumentando las interacciones del cliente con los productos del surtido y reduciendo el volumen de productos en stock.

3. Ahorro de tiempo: la reorganización de los espacios, permite ser más eficientes en la atención a los clientes (entrega de medicamentos), liberando así tiempo para “mimar” al público.

4. Aumentar el número de clientes:
un entorno moderno y bonito atrae a más clientes. ¡Más visitas a la tienda es igual a más ventas!

5. Incremento de las ventas: los modernos equipos y la adecuada exhibición favorecen los actos de compra, especialmente los de impulso en el área dedicada a los clientes.

6. Reducción de gastos: La reforma del local permite varios ahorros en cuanto al consumo de suministros, en especial en cuanto al consumo eléctrico. Por ejemplo, las nuevas luces LED también consumen menos del 90% de las lámparas antiguas.

7. Mejorar las condiciones de trabajo: un ambiente moderno es más funcional y genera nuevos estímulos y entusiasmo en quienes trabajan allí. El mayor bienestar de las personas se convierte en más ventas.

8. Reducción fiscal: se pueden deducir los costes incurridos para la renovación de la farmacia, permitiendo así una importante deducción fiscal.

9. Potenciar los activos:
el valor patrimonial de la farmacia está íntimamente ligado a la facturación de la misma, ¡el aumento de las ventas genera por tanto una evolución de su valor!

Antes de aventurarse en esta actividad es fundamental reflexionar a fondo sobre el proyecto, tal vez discutir con compañeros que se han enfrentado recientemente al tema y sobre todo, en consideración a las cifras involucradas, evaluar los aspectos económicos en detalle con tu comercial antes de iniciar el proyecto.


Entradas populares de este blog

Claves para el mobiliario de una farmacia urbana

¿Cuánto puede costarme la reforma de mi farmacia?