Diseño y neuromarketing para farmacia.

 

Pero no solo debemos basar el neuromarketing para farmacia en acciones y estrategias comerciales para aumentar la venta, sino que también debemos aplicar las bases en el diseño de la farmacia para conseguir resultados positivos.

Gracias a las técnicas en neuromarketing  podemos conocer en profundidad a nuestros clientes y diseñar un espacio de salud rentable y atractivo.

Una de las estrategias que utilizan las grandes marcas se basa en los olores, para atraer a los usuarios, utilizando aromas que concuerden con sus productos.

Otra de las estrategias es llamar la atención del cliente con productos de primera necesidad, y dirigir los esfuerzos de marketing en incentivar la compra por impulso u otras categorías de interés.

En el artículo de hoy proponemos algunos consejos que puedes aplicar al diseño de tu farmacia basados en el neuromarketing que harán más especial la experiencia de compra en tu espacio de salud.

Reducir el tiempo de compra.

Diseñar el recorrido y la distribución adecuada a tu farmacia es muy beneficioso, ya que aprovechamos de forma rentable el espacio comercial y mejoramos los tiempos de compra del cliente facilitando la identificación y adquisición de los productos.

Por otro lado, habilitar varios mostradores para reducir esperas a la hora de pagar o buscar asesoramiento, genera un buen recuerdo de nuestro establecimiento potenciando a la vez una reducción del tiempo de compra.

Dirigir la mirada al producto.

Construir una atmósfera que defina en cada lineal que productos están ubicados de forma visual hace que el cliente se fije y reclame su atención.

Elementos como los colores, la iluminación o la tipografía deben ser llamativos, de esta forma podemos conseguir más impacto en el cliente únicamente con el diseño.

Al recibir el estímulo en el campo visual, invitamos al cliente a conocer e interactuar con el producto.

Facilitar la decisión de compra.

Precio, packaging o modo de exposición pueden influir de diversas maneras en la decisión de compra.

Facilitar esta decisión con argumentos, recomendación o estrategias comercial basadas en el neuromarketing para farmacia puede mejorar de forma sustancial la elección del cliente.

Personalizar el producto, asesorar o crear promociones y ofertas son opciones que la farmacia puede implantar para inducir en la decisión de compra.

Dinamizar las zonas frías.

Saber identificar y dinamizar las zonas frías de nuestro espacio comercial es clave para poder ubicar en estas áreas categorías de productos que potencien las ventas.

Es esencial que las zonas frías puedan ser dinámicas, es decir, que se pueda cambiar el producto, la rotulación e incluso el mobiliario de forma fácil.

Podemos dinamizar estos espacio incluyendo por ejemplo como zonas de tester, de asesoramiento o con productos de temporada.

¿Quieres más información sobre el neuromarketing para farmacia y como aplicarlo?

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