Visual Merchandising para Farmacia: Consejos que puedes aplicar.


El Visual Merchandising es un factor estratégico en el punto de venta para convencer al consumidor de que compre.

Se trata de un conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para exponer los productos, basándose en elementos visuales, a disposición del consumidor, con tal de obtener una buena rentabilidad.


Principalmente, los elementos físicos de esta metodología son el escaparate, la vitrina, iluminación, maniquíes y mobiliario. En la actualidad también se incorporan elementos tecnológicos.


  • Crea conexiones entre productos:

La venta cruzada y por recomendación debe aparecer en los lineales, creando espacios donde productos complementarios se unan y sea de lógica comprarlos juntos. Por ejemplo los cepillos de dientes y el colutorio.

Con ello hacemos ganar tiempo a los compradores e incentivamos un aumento de las ventas.  

  • Diseño homogéneo en el interior y el exterior:

Crear una línea de diseño, donde los colores y elementos que compongan la decoración y el atractivo de la tienda sea coherente en todos los espacios.

Sobre todo, si utilizamos un escaparate sin trasera, que el conjunto sea homogéneo con las acciones y estilo que llevamos a cabo en el interior.

  • Centra la experiencia de compra en las necesidades:

Las necesidades por las cuales los usuarios acuden a la Farmacia son fáciles de detectar y satisfacer, ya que la mayoría acuden por productos relacionados con la salud, la higiene y la belleza.

Por ello, deberemos conocer como es nuestro público habitual y objetivo, para potenciar al máximo la experiencia de compra.

  • Cuida la colocación y exposición en el lineal:

Para una perfecta exhibición del producto en el lineal, podemos aplicar diferentes técnicas para aumentar sus ventas.

Es básico, no dejar ningún hueco libre. Categorizar y ordenar los productos según los criterios de compra de los clientes. 

Siempre deberemos colocar una cantidad de producto mínima pero siguiendo la ley de la abundancia e ir rotando los productos que no tengan salida.

  • Integra la tecnología:

 En la actualidad reformar la comunicación con mensajes interactivos o utilizando pantallas donde los clientes puedan informarse y opinar, va a dinamizar la experiencia de compra y agiliza el proceso de la toma de decisiones.

Cada Farmacia es única, por eso en Teknocons diseñamos un centro de salud para cada cliente, mejorando la experiencia de compra de tu público. Diseñamos proyectos personalizados donde el marketing y la estética van juntos.



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