Lineal de Farmacia: El producto es el protagonista

 


Gracias a las técnicas de visual merchandising y retail, podemos mejorar la exposición de producto creando un lineal de Farmacia donde el producto es el protagonista y llama la atención.

Dependiendo de la temporada es importante saber como ubicar las referencias y hacer que el lineal con el stock que queremos potenciar destaque.

Para conseguir una exposición de producto correcta debemos tener en cuenta elementos como: La iluminación, la llamada a la acción, la gama de colores y las posibles promociones que incentiven la compra del producto.

Es muy importante tener en cuenta la distribución de las categorías , relacionando productos que pueden llevar a la venta cruzada o por que se complementan, ayudando a la toma de decisión del cliente.

También debemos tener en cuenta los niveles de exposición siendo los mas importantes las estanterías que quedan a la altura de las manos y ojos de los clientes. Ademas hay que decidir si la exposición sera vertical y horizontal o una combinación de las dos.

El orden es crucial para una imagen limpia del lineal.

La estética es importante, tanto el mobiliario como los productos tienen que contribuir a generar una atmósfera adecuada para la imagen de farmacia que queremos trasmitir.

Construir una imagen visual agradable, clara y profesional potencia la venta y hace el producto mas accesible para el cliente llamando su atención y despertando su curiosidad.

Todo esto debemos acompañarlo con un diseño en el recorrido del cliente y general los distintos lineales según las zonas frías y calientes, las diferentes categorías de producto y su estacionalidad y dependiendo de los productos a los que sacamos o queremos potenciar su rendimiento en la zona comercial de la farmacia.

Incluir todas estas acciones, facilita el trabajo diario y la reposición de productos, nos aporta un control mas exhaustivo y nos permite conocer de manera profunda las características de nuestra farmacia. Pudiendo comparar resultados, hacer cambios y pruebas que aumenten el ratio de ventas.

En nuestro blog  dejamos un artículo donde hablamos de las técnicas de venta que puedes utilizar en tu farmacia y complementar el trabajo en el lineal.

¿Tienes dudas sobre como colocar el producto? ¿No sabes como categorizar tu farmacia? ¿Te gustaría hacer un cambio en la zona comercial? ¿Quieres potenciar las técnicas de venta y el marketing?

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