Formación de Ventas en Farmacia

 

Es fundamental tener un plan de formación, tanto de técnicas de venta, como de retail o visual merchandising, para mejorar la colocación y venta del producto en el lineal en la zona de exhibición de la farmacia.

Hoy hablaremos sobre dos técnicas de venta fundamentales para cualquier comercio. La  farmacia es uno de los comercios con más posibilidad de hacer venta cruzada y otras técnicas, por el abanico y la amplitud de gama de las referencias, sobretodo en los productos estacionales.

La venta cruzada o cross-selling es una estrategia de venta en la que se recomienda al cliente adquirir un producto complementario a los productos que ya tiene intención de comprar en la venta inicial, añadiendo más productos.

La venta sugerida o up-selling es una estrategia de venta que consiste en ofrecer al cliente un producto de nuestro interés y de mayores prestaciones al que inicialmente está sopesando comprar, aumentando el valor del ticket.

Estas son algunas de las técnicas que podemos emplear de forma directa durante el asesoramiento y venta en el mostrador pudiendo aumentar el ticket medio de la transacción.

También podemos utilizar técnicas de neuromarketing para potenciar las ventas y la rentabilidad de la farmacia.

En teknocons proporcionamos a las farmacias los recursos y herramientas necesarios para dinamizar y rentabilizar la gestión de la farmacia

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