Gestión del producto en la farmacia: Conoce todas las claves.

 

Definir el surtido de nuestros lineales, se trabaja a través de la gestión del producto en la farmacia y es fundamental para mantener la rentabilidad.

El éxito de nuestra farmacia en parte viene marcado por nuestra elección en el surtido que vamos a ofrecer, si se adapta a nuestro público y si nos diferencia de la competencia.

Marcar objetivos en base a ventas, va de la mano con la gestión del producto en la farmacia, ya que de ser efectiva podremos asumir los costes derivados de la actividad.

Encontrar el punto de equilibrio entre stock, cliente y servicio es básico, para ello deberemos analizar en profundidad el tipo de cliente , que necesidades cubrimos y que cantidad de producto precisamos.

Para empezar la gestión del producto en la farmacia definiremos cual es el tipo de stock que gestionamos, lo clasificaremos según su demanda , rotación y características del surtido: profundidad, amplitud, longitud y coherencia con nuestro posicionamiento.

Una vez puesta en marcha la estrategia de gestión del producto en la farmacia, tendremos que ir analizando periódicamente los resultados para asegurarnos de que esta es correcta.

Pero no solo es importante la elección del surtido y sus características sino que la exposición del stock en la zona comercial de la farmacia es clave para asegurar las ventas.

A través de la categorización, la organización, la PLV y el consejo farmacéutico, debemos incentivar la compra por parte de los consumidores.

Generamos mas ventas si en el momento de la exposición en el lineal combinamos las referencias entre: estratégicas, recomendadas y complementarias.

Es necesario tener en cuenta paramentos como las caducidades o la rotura de stock para no incurrir en errores durante la venta de productos.

Toda esta gestión del producto en la farmacia, reporta beneficios tanto a nivel económico, como a nivel de imagen de la farmacia, ya que nos permite ofrecer un servicio al cliente satisfactorio.

En Teknocons somos especialistas en reformas de farmacia, ofreciendo soluciones en Retail y Marketing, que complementan tu espacio de salud.

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

#reformasfarmacia #diseñofarmacia #marketingfarmacia #interiorismofarmacia #detallesfarmacia #proyectofarmacia #ventasfarmacia #mobiliariofarmacia #farmacia #diseñosdefarmacias #estrategiadeventa #covid19 #farmacia #Nuevoshábitoscomprafarmacia

Entradas populares de este blog

Técnicas de venta para farmacia

Nuevos hábitos de compra en farmacia Post-Covid

5 Estrategias Retail Para tu Farmacia