¿Qué valoran y fideliza a los clientes de tu farmacia? Diferencia tu Marca



La tendencia en la comercialización de productos, y la forma de comprar de los consumidores está cambiando, y no sólo en el sector de la farmacia sino en muchos otros B2C.

La inmediatez, servicio a domicilio y las compras online han afectado en la manera de cómo adquirimos productos y servicios.


Cuando hablamos de las ventas en farmacia, cuenta con una gran ventaja, ya que el tráfico de usuarios de forma física es constante gracias a los productos con receta.


Estos artículos nos aseguran la afluencia de gente, por ello debemos aprovechar y definir un plan de fidelización que garantice una relación constante en el tiempo con los clientes/pacientes.


Estrategia de diversificación: Este tipo de estrategia se basa en la implantación o ampliación de nuevos productos y servicios, buscando nuevos nichos o mercados.

¿Qué valoran y fideliza a los clientes de tu farmacia?

Para una mayor retención deberemos tener en cuenta 5 aspectos


  • Servicios adicionales

  • Atención personalizada

  • Promociones y ofertas a medida

  • Poder realizar encargos y pedidos

  • Seguimiento: conoce a tu público 


Para conseguir elaborar un buen plan de fidelización nos centraremos en el último punto, el seguimiento, con herramientas como tarjetas o softwares de fidelización, podremos saber el número de compras, qué productos, información de contacto, entre otros datos útiles para segmentar nuestro público.


Una vez sentadas las bases del plan de fidelización, pasaremos a definir los elementos, tanto de marca como de comunicación, que van ayudarnos a diferenciarnos de nuestra competencia.


Gracias a un mayor conocimiento, podremos poner en marcha acciones de comunicación que reflejen nuestra marca y valores.


Haciendo partícipe al cliente/paciente en el día a día de la farmacia, ofreciendo servicios y productos adaptados a sus necesidades y posicionándonos como una farmacia de confianza para nuestros usuarios.


Podemos utilizar diversas herramientas para mejorar la fidelidad y diferenciar nuestra farmacia:

-Email marketing,

-Papelería impresa

-Comunicación directa tras el mostrador.


En Teknocons, llevamos más de veinte años proporcionamos las herramientas necesarias para un buen funcionamiento de las farmacias. Desde la Reforma integral, marketing, categorización, un excelente servicio hasta asesoramiento personalizado para potenciar y rentabilizar tu espacio de salud.


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