3 neuroinsights para Farmacia (III)

Ya hemos hablado en nuestros últimos artículos del Blog obre el neuromarketing y los neuroinsights para farmacia.

Hoy continuamos con el listado, describiendo nuevos neuroinsights que pueden ser muy interesantes a la hora de incluirlos en nuestra gestión de farmacia.

Deberemos concretar en que aspectos y como los aplicamos dependiendo de su finalidad pero pueden aportarnos muchos beneficios.

A continuación hablamos de los 3 nuevos ítems que añadimos a la lista de artículos.

El cerebro Completa la imagen.

Incitar a la imaginación, es una muy buena forma de estimular el celebro de los compradores, este neuroinsight habla sobre todo de incentivar la imaginación.

Autocompletar la imagen, es un ejercicio que el cerebro hace de forma automática, cuando presentamos una situación, que nos despierta un pensamiento positivo o agradable.

En muchas ocasiones, presentando un contexto claro, no es necesario especificar detalles que expliquen que estimulo estamos presentando, sino que el cerebro lo completa.

Por lo tanto, utilizar este neuroinsight en una presentación de producto, publicidad o estrategia comercial nos ayuda a mejorar la percepción que el cliente tiene.


El género marca cómo recibimos los estímulos externos

Hay una clara diferenciación entre como percibe y funciona el cerebro según el genero: Hombre o Mujer.

Conocer los mecanismo que rigen el comportamiento de unos y otros, nos ayuda a trazar mucho mejor nuestra estrategia de comercialización. 

Además, mucho de los productos ya están muy preparados y diseñados específicamente para atraer a un tipo u otro de género.

Este neuroinsight para Farmacia deja claro que podemos dirigir mensajes totalmente diferenciados y estudiado ya se dirijan a mujeres u hombres. 

Necesitamos tocar para creer

Es necesario, pasa sobre todo con el producto fresco, el primer impulso es tocar para comprobar su estado.

Pues con cualquier producto pasa lo mismo, ya sea: Textiles, alimentos, mobiliario, cosmética...

Debido a esto, es importante que dependiendo de que producto se esta exponiendo en la Farmacia, apliquemos este neuroinsight ya que nos va ayudar a vender este tipo de artículos.

Obviamente esto no se aplica a todo. Obviamente muchos servicios, sistemas informáticos entre otros son intangibles, y deberemos hacer un esfuerzo adicional para argumentar y conseguir su adquisición por parte del comprador.


En Teknocons trabajamos diariamente con farmacias, conocemos los nuevos hábitos de compra, ofreciendo soluciones holísticas para cada cliente en la reforma, el diseño y el marketing.

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