Técnicas de venta para farmacia





Las técnicas de venta para farmacia son herramientas muy útiles que nos van ayudar a mejorar la rentabilidad en nuestro espacio de salud.

Debemos diseñar estrategias para aumentar las ventas, en base a nuestro stock y las distintas características de cada producto, tomamos decisiones para poder rentabilizar nuestros productos y su salida comercial.

Hablaremos de 4 técnicas de ventas complementarias:


La venta cruzada o cross selling es una estrategia de venta en la que se recomienda al cliente adquirir un producto complementario a la venta inicial.


La venta sugerida, se basa en ofrecer al cliente servicios y productos complementarios, pero de un coste similar o superior al del tratamiento realizado


El up-selling o la mejora de productos es una técnica de venta que consiste en ofrecer al cliente un producto de mayores prestaciones al que a priori está valorando comprar.


Productos relacionados: Se le ofrecen al cliente productos relacionados con el que está visualizando con la intención de que el cliente los compre además del que está viendo y no en lugar de éste.


Al tener catalogados y clasificados nuestros productos en base a estas técnicas nos facilita relacionarlos entre ellos a la hora de la venta.


En base de estas cuatro técnicas deberemos ,en cada ocasión, analizar detalladamente las necesidades del cliente y conocer cuál es la mejor manera de aumentar el ticket medio de esa venta.

Obviamente debemos tener en cuenta la estacionalidad


La gran parte de estas técnicas son aplicadas por los trabajadores, que son los que conocen el producto, saben cómo complementarlos y relacionarlos para su venta, adèmas la recomendación de los profesionales es un rasgo muy valorado por los clientes/pacientes de la farmacia.


Pero en la farmacia no solo se aplican estas técnicas en la venta personal, sino que deberemos tener en cuenta este tipo de estrategias que ya hemos elaborado, también en la colocación del producto en el espacio comercial.

 Teniendo en cuenta que productos se relacionan mejor y se apoyan tanto en la venta cruzada como en las demás técnicas que hemos comentado. Lo mismo pasa en plataformas online.


Aplicar este tipo de técnicas en la farmacia puede ayudar a aumentar las ventas, la rentabilidad y la rotación de productos. 

Además nos ofrece la oportunidad de crear una relación de confianza con el público e implantar un plan de fidelización con muchas más garantías.



En Teknocons ofrecemos las mejores herramientas y soluciones para potenciar tu farmacia, proporcionando un asesoramiento continuo de la mano de nuestros profesionales.



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