3 Beneficios de reformar la farmacia



Es importante plantearse una reforma de farmacia cada cierto tiempo, ya que afecta de forma positiva en distintos niveles tanto de gestión como obviamente a la estética de la farmacia, siempre conservando los puntos fuertes y aplicando mejoras que nuestros clientes valoren.

En Farmacia, es importante en la compra el asesoramiento por parte de los profesionales, pero existen tipos de compra de productos de temporada o por impulso en las cuales no son necesarias el consejo farmacéutico, y es donde deberemos centrar los cambios y conseguir más conversiones.

Hoy hablaremos sobre algunas ventajas que nos aporta la reforma de farmacias y renovación del mobiliario.

3 Beneficios de reformar la farmacia

- Ayuda a la conversión de las ventas. Rentabilidad.

Las métricas más importantes, que se verán afectadas directamente después de realizar los cambios en nuestra farmacia, ya que el proyecto favorecerá la venta tanto de productos otc como de parafarmacia o venta libre, si definimos bien que linea de negocio vamos a seguir con las últimas referencias.

Como es normal, si decidimos invertir en un proyecto de reforma de farmacia, deberemos medir y hacer un seguimiento tanto del histórico como de las ventas post reforma que se vayan generando, una vez finalizado el proceso de reforma, los siguientes periodos de tiempo.

- Optimiza la distribución del espacio comercial.

Obviamente gracias a la modernización y adaptación del espacio comercial de la farmacia a tendencias más actuales ya sea a nivel de diseño como de recorrido del cliente o colocación de las referencias en el lineal, vamos a conseguir que la distribución y la optimización de la farmacia sea mucho más rentable y productiva.

Para conseguir esto debemos contar con el asesoramiento de profesionales que nos recomienden y proyecten las mejoras que se van hacer durante la reforma, también en cuanto a la iluminación, acceso a la farmacia, escaparte, fachadas, mobiliario y todos los elementos que se incluyan en el proyecto, siempre adaptado a nuestras necesidades.

- Creamos nuevas oportunidades en nuestro mercado

Además de lo que ya hemos comentado, que debemos tener presente a la hora de definir el proyecto de reforma, también debemos tener en cuenta, que estos cambios, aparte de ser beneficiosos para la actividad nos ofrece nuevas oportunidades a nivel de desarrollo del negocio.

Pudiendo implantar nuevos productos y servicios.
Diferenciándonos de la competencia
Generando nuevos clientes
Crear nuevas líneas de negocio.

Estos beneficios, entre otros, son los que diferencian una farmacia orientada a la venta y la rentabilidad, a traves del diseño.

Reformar la farmacia debe cumplir ciertos requisitos competitivos para poder ofrecer la publico lo que de verdad necesita de forma eficaz. 

En Teknocons disponemos de las mejores herramientas y recursos para diseñar los mejores espacios de salud a través de la reforma de tu farmacia

Entradas populares de este blog

Ventajas en la reforma de farmacia

Claves para el mobiliario de una farmacia urbana

Las claves para gestionar las compras en tu Farmacia.