Diversificación: Estrategias para farmacia.



En la gestión de una farmacia, debemos tener en cuenta cuáles son nuestros puntos fuertes y que podemos ofrecer al cliente que nos diferencie de los demás comercios con una oferta similar.


Definir y marcar la diferencia a través de una estrategia de diversificación de nuestra cartera de productos y servicios va a potenciar nuestros puntos fuertes de la misma forma que podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más efectiva.


Estrategia de diversificación: Este tipo de estrategia se basa en la implantación o ampliación de nuevos productos y servicios, buscando nuevos nichos o mercados. 


Obviamente,  definir una estrategia de diversificación es una decisión transversal que afecta a los ámbitos de gestión y operativos de la farmacia.


En este caso nos centraremos en los servicios, debido a que la tendencia en el sector salud y bienestar se centra en satisfacer necesidades en el cuidado de personal, y la farmacia es uno de los establecimientos mejor posicionados en este sector.

Ampliar la cartera de servicios de la farmacia es una decisión que se debe tomar en base a las necesidades de nuestros clientes, podemos definirlos a través de criterios como: sexo, grupo de edad, núcleo familiar, nivel económico y cultural y zona geográfica.


Gracias a establecer estos criterios como base de la estrategia, podemos empezar a seleccionar que nuevos servicios podemos ofrecer en la farmacia o ampliar algunos de los que ya disponemos.


También podemos contar  con nuevos profesionales y espacios en la farmacia, que amplíen nuestra cartera de servicios.


Además es conveniente combinar estos servicios con productos adicionales que completan o refuerzan los servicios que ofrecemos.


Concluyendo, en la farmacia siempre debemos aprovechar nuevas oportunidades e integrar servicios y categorías de productos que nos ayuden a mejorar nuestras prestaciones.


¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu farmacia? ¿Buscas ampliar tu mercado o encontrar nuevos nichos? ¿No sabes como crecer mas en tu sector?


En Teknocons, llevamos más de veinte años proporcionando las herramientas necesarias para un buen funcionamiento de las farmacias.

Desde la Reforma integral, marketing, categorización, un excelente servicio hasta asesoramiento personalizado para potenciar y rentabilizar tu espacio de salud.

Entradas populares de este blog

Técnicas de venta para farmacia

Nuevos hábitos de compra en farmacia Post-Covid

5 Estrategias Retail Para tu Farmacia