Diversificación: Estrategias para farmacia.



En la gestión de una farmacia, debemos tener en cuenta cuáles son nuestros puntos fuertes y que podemos ofrecer al cliente que nos diferencie de los demás comercios con una oferta similar.


Definir y marcar la diferencia a través de una estrategia de diversificación de nuestra cartera de productos y servicios va a potenciar nuestros puntos fuertes de la misma forma que podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más efectiva.


Estrategia de diversificación: Este tipo de estrategia se basa en la implantación o ampliación de nuevos productos y servicios, buscando nuevos nichos o mercados. 


Obviamente,  definir una estrategia de diversificación es una decisión transversal que afecta a los ámbitos de gestión y operativos de la farmacia.


En este caso nos centraremos en los servicios, debido a que la tendencia en el sector salud y bienestar se centra en satisfacer necesidades en el cuidado de personal, y la farmacia es uno de los establecimientos mejor posicionados en este sector.

Ampliar la cartera de servicios de la farmacia es una decisión que se debe tomar en base a las necesidades de nuestros clientes, podemos definirlos a través de criterios como: sexo, grupo de edad, núcleo familiar, nivel económico y cultural y zona geográfica.


Gracias a establecer estos criterios como base de la estrategia, podemos empezar a seleccionar que nuevos servicios podemos ofrecer en la farmacia o ampliar algunos de los que ya disponemos.


También podemos contar  con nuevos profesionales y espacios en la farmacia, que amplíen nuestra cartera de servicios.


Además es conveniente combinar estos servicios con productos adicionales que completan o refuerzan los servicios que ofrecemos.


Concluyendo, en la farmacia siempre debemos aprovechar nuevas oportunidades e integrar servicios y categorías de productos que nos ayuden a mejorar nuestras prestaciones.


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