5 Diseños y estilos diferentes para farmacia


Cada farmacia debe ofrecer algo diferente y por ello el diseño debe diferenciar y potenciar los puntos fuertes del comercio, sin descuidar la rentabilidad y la comodidad en la experiencia de compra.

Para escoger el diseño que más puede encajar con la personalidad de la farmacia debemos tener en cuenta los factores que van a influir en la nueva estética:

  • Tamaño y superficie
  • Público objetivo
  • Cartera de productos
  • Servicios adicionales
  • Oportunidades que nos ofrece la reforma
  • Planograma y Categorización

Una vez decidido qué  estrategia vamos a seguir en el nuevo proyecto de farmacia. Llegados a este punto, debemos reflejar la personalidad de la farmacia en la nueva imagen del espacio comercial, dando prioridad a la marca propia y a la rotación de los productos que más nos interesa.

Aunque debemos personalizar al máximo el diseño hoy te proponemos 5 diseños que puedes aplicar en base a las características de tu espacio de salud.

5 Diseños y estilos diferentes para farmacia

Minimalista, el producto es el protagonista.

A través de un espacio neutro, aportando pinceladas de color y compuesto por muebles funcionales y modulares, una farmacia minimalista debe tener como elemento central los productos. 

Rigiéndonos por el concepto de abundancia y orden en la colocación de los lineales, con un solo golpe de vista se pueden apreciar las diferentes categorías y referencias.

Showroom

Un concepto más exclusivo y enfocado a la venta de productos de alta gama ya sea de cosmética o de cualquier otra categoría, en este tipo de diseño de farmacia, la presentación del producto y la creación de un espacio donde comprar y asesorarse es en sí misma la experiencia de compra. En definitiva crear un espacio de salud, donde ofrecemos bienestar y estética. 

Este tipo de farmacias suelen ubicarse en zonas donde el poder adquisitivo va acorde con la oferta que queremos poner a disposición de los consumidores.

Estilo Natural. 

Utilizando materiales naturales como la madera, cerámica o la piedra conseguimos crear una atmósfera natural la cual acompaña muy bien las categorías de productos de temporada, portando a la farmacia una estética natural y moderna.

Por otro lado podemos complementar los diferentes espacios con plantas o mobiliario de materiales naturales, completando el resultado final del diseño.

Un Espacio más tecnológico

Como en cualquier comercio, en la actualidad implementar tecnología en el punto de venta es un plus que el cliente valora.

Podemos incluir pantallas y tecnología interactiva que permita al cliente conocer el estado de los productos, opinar e incluso poder realizar pedidos sin necesidad de ser atendido por el personal.

En cuanto a la estética es posible crear un espacio de salud donde integrar este tipo de recursos y adaptarlos al diseño y estética que queremos en nuestra farmacia.

Apuesta por un espacio personalizado



Podemos centrar el diseño en diferencias las categorías de productos en los que se puedan ofrecer servicios personalizados, de esta forma complementamos cada sección y la potenciamos. 

Además,  la privacidad y el asesoramiento a medida junto con el testeo de productos incentiva la compra y las ventas cruzadas a través de implementar espacios de atención personalizada en diferentes puntos de la farmacia.

Cada Farmacia es única, por eso en Teknocons diseñamos un centro de salud para cada cliente, mejorando la experiencia de compra de tu público. Diseñamos proyectos personalizados donde el marketing y la estética van juntos.





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