Formación en técnicas de venta para Farmacia.



La farmacia necesita adaptar su forma de comercializar productos, no basta con la exposición de las referencias en el lineal, debemos aprovechar el tráfico del que ya dispone la farmacia para aumentar la venta y podemos conseguirlo a través de la Formación en  técnicas de venta para Farmacia.


El aumento de la competencia indirecta y la falta de diferenciación entre las diferentes farmacias dificultan la progresión de la rentabilidad de la botica.


Para ello debemos conocer qué necesidades tienen nuestro cliente/paciente y potenciar las categorías de productos que más rentabilidad y margen de beneficio nos proporcionan a la hora de comercializar.


No solo es importante que tipo de artículos vamos a poner a la venta, sino la forma en la que comunicamos y cómo se lleva a cabo la adquisición por parte de los usuarios.


Es clave mantenerse actualizado y formarse en técnicas de venta para poder mantener y aumentar los ingresos de la farmacia con productos de venta libre,aprovechando el gran potencial y la imagen que transmite el profesional farmacéutico de cara a la decisión de compra del consumidor.


Algunas de las áreas que debemos dominar y aplicar en nuestra gestión diaria de la farmacia son las siguientes:


Estrategias de Marketing y comunicación

Acciones de Visual merchandising

Técnicas de Neuromarketing

Estrategias Retail 


Aplicando estos campos en el punto de venta, ayudamos a dinamizar y mejorar la experiencia de compra del cliente, buscando y potenciando el valor añadido de la farmacia y ayudando a mejorar la rotación.


Contar con un experto que asesore e identifique cuales son las necesidades de nuestra farmacia y cómo potenciar estos aspectos a través de la Formación en  técnicas de venta para Farmacia y aporta múltiples beneficios como:


  • Rentabilizar el espacio comercial de la farmacia.

  • Mejorar la imagen de marca y la comunicación. 

  • Optimizar la gestión de compras y el stock (parte fundamental de la venta farmacéutica)

  • Aumentar el ticket medio y otros KPIS de venta 

  • Mejorar el nivel de fidelización de nuestro negocio.


Adaptarse a las nuevas formas de compra a través de potenciar y mejorar la formación de los farmacéuticos que trabajan en nuestra botica aporta un incremento de la rentabilidad del espacio comercial, potenciando el modelo de negocio y ayudando a crear nuevas oportunidades de venta a la farmacia.


En Teknocons ofrecemos formaciones en técnicas de venta para farmacia que mejoran y benefician la gestión diaria del negocio.



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