Los 3 nuevos neuroinsights de Farmacia (II)


Después de la primera entrega en nuestro blog sobre los neuroinsights  de farmacia , hoy volvemos con una nueva entrega de esta serie de artículos dedicados a esta temática.

Aplicar los items, que vamos proponiendo en nuestras estrategias planteadas para la gestión de nuestra farmacia, puede ser beneficioso a distintos niveles, como: Diseño, presentación del producto y acciones comerciales.

Continuamos con los siguientes 3 nuevos neuroinsights de Farmacia.

El papel emociona mas que el formato Digital

El estimulo que crea el papel, es superior al digital, ya que es el medio mas habitual de comunicación que conocemos.

Aunque el digital goce de otras ventajas, siempre hay que tener en cuenta en ciertas acciones que el papel puede incidir mas en la decisión de un cliente.

Esta afirmación no quiere decir que un formato substituya al otro, la clave estar en saber utilizar los formatos dependiendo de nuestros objetivos e intereses.


Nos gusta el Riesgo (Daño irreversible)

En el ser humano va intrínseco arriesgar, sentir esa emoción, de aunque sea un pequeño momento.
Claramente, este neuroinsight se refleja en muchas pequeñas decisiones que tomamos en el día a día.

Como la elección en nuestra dieta, cuando vamos a un restaurante, acércanos mas de lo permitido a la valla para tener mejores vistas, acelerar cuando existe un limite de velocidad...

A nivel comercial, podemos utilizar el reisgo, por ejemplo, vinculado al riesgo, porque no me voy a gastar un poco mas si voy a tener mejores resultados, o va a aportarme mayores beneficios, placeres
... etc


El Cerebro se abre a lo nuevo

A todos nos encanta estrenar, cualquier tipo de artículo, producto o servicios. Lo nuevo, gusta, atrae y seduce.

Por eso muchas en muchas ocasiones las grandes marcas utilizan campañas precompra, ya que así puedes asegurarte en ser el primero en tener la novedad.

Lo mismo pasa con productos innovadores, como la tecnología, si algo es nuevo llama la atención.


En el siguiente enlace os dejamos el anterior artículo de nuestro blog donde hablamos de 3 neuroinsights de Farmacia muy interesantes, que de seguro, quieres aplicar en tu espacio de salud.


En Teknocons trabajamos diariamente con farmacias, conocemos los nuevos hábitos de compra, ofreciendo soluciones holísticas para cada cliente en la reforma, el diseño y el marketing.

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