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3 neuroinsights para Farmacia (III)

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Ya hemos hablado en nuestros últimos artículos del Blog obre el neuromarketing y los neuroinsights para farmacia. Hoy continuamos con el listado, describiendo nuevos neuroinsights que pueden ser muy interesantes a la hora de incluirlos en nuestra gestión de farmacia. Deberemos concretar en que aspectos y como los aplicamos dependiendo de su finalidad pero pueden aportarnos muchos beneficios. A continuación hablamos de los 3 nuevos ítems que añadimos a la lista de artículos. El cerebro Completa la imagen. Incitar a la imaginación, es una muy buena forma de estimular el celebro de los compradores, este neuroinsight habla sobre todo de incentivar la imaginación. Autocompletar la imagen, es un ejercicio que el cerebro hace de forma automática, cuando presentamos una situación, que nos despierta un pensamiento positivo o agradable. En muchas ocasiones, presentando un contexto claro, no es necesario especificar detalles que expliquen que estimulo estamos presentando, sino que el cerebro lo c

Visual Merchandising para Farmacia: Consejos que puedes aplicar.

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El Visual Merchandising e s un factor estratégico en el punto de venta para convencer al consumidor de que compre. Se trata de un conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para exponer los productos, basándose en elementos visuales, a disposición del consumidor, con tal de obtener una buena rentabilidad. Principalmente, los elementos físicos de esta metodología son el escaparate, la vitrina, iluminación, maniquíes y mobiliario. En la actualidad también se incorporan elementos tecnológicos . Crea conexiones entre productos: La venta cruzada y por recomendación debe aparecer en los lineales, creando espacios donde productos complementarios se unan y sea de lógica comprarlos juntos. Por ejemplo los cepillos de dientes y el colutorio. Con ello hacemos ganar tiempo a los compradores e incentivamos un aumento de las ventas.   Diseño homogéneo en el interior y el exterior: Crear una línea de diseño, donde los colores y elementos que compongan la decoración y el atractivo de la t

5 Estrategias Retail Para tu Farmacia

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De la misma forma que en otros sectores donde existe punto de venta al cliente, la farmacia debe actualizar su gestión a nuevas técnicas e integrar el marketing en la línea de negocio.  Para ello hay que tener una visión global de la farmacia y controlar todo tipo de aspectos a nivel empresarial.  De esta manera podemos conocer qué oportunidades tiene nuestra farmacia y cómo explotarlas. También las debilidades que presenta la botica como negocio para intentar minimizarlas.  En este artículo os proponemos algunas estrategias retail que podemos aplicar en la gestión de la oficina de farmacia para mejorar la rentabilidad y fidelizar a los clientes.  Crea una experiencia por y para el cliente Uno de los factores claves y por dónde deberemos empezar a diseñar nuestra estrategia es conocer en profundidad el cliente. Así podremos enfocar nuestras acciones a crear una experiencia de compra adaptada a nuestro target. En esta estrategia deberemos tener el cuenta el tipo de usuarios que frecuent

Técnicas de venta para farmacia

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Las técnicas de venta para farmacia son herramientas muy útiles que nos van ayudar a mejorar la rentabilidad en nuestro espacio de salud. Debemos diseñar estrategias para aumentar las ventas, en base a nuestro stock y las distintas características de cada producto, tomamos decisiones para poder rentabilizar nuestros productos y su salida comercial. Hablaremos de 4 técnicas de ventas complementarias: La venta cruzada o cross selling es una estrategia de venta en la que se recomienda al cliente adquirir un producto complementario a la venta inicial. La venta sugerida , se basa en ofrecer al cliente servicios y productos complementarios, pero de un coste similar o superior al del tratamiento realizado El up-selling o la mejora de productos es una técnica de venta que consiste en ofrecer al cliente un producto de mayores prestaciones al que a priori está valorando comprar. Productos relacionados : Se le ofrecen al cliente productos relacionados con el que está visualizando con la intenci

¿Qué valoran y fideliza a los clientes de tu farmacia? Diferencia tu Marca

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La tendencia en la comercialización de productos, y la forma de comprar de los consumidores está cambiando, y no sólo en el sector de la farmacia sino en muchos otros B2C. La inmediatez, servicio a domicilio y las compras online han afectado en la manera de cómo adquirimos productos y servicios. Cuando hablamos de las ventas en farmacia, cuenta con una gran ventaja, ya que el tráfico de usuarios de forma física es constante gracias a los productos con receta. Estos artículos nos aseguran la afluencia de gente, por ello debemos aprovechar y definir un plan de fidelización que garantice una relación constante en el tiempo con los clientes/pacientes. Estrategia de diversificación: Este tipo de estrategia se basa en la implantación o ampliación de nuevos productos y servicios, buscando nuevos nichos o mercados. ¿Qué valoran y fideliza a los clientes de tu farmacia? Para una mayor retención deberemos tener en cuenta 5 aspectos Servicios adicionales Atención personalizada Promociones y ofert

Los 3 nuevos neuroinsights de Farmacia (II)

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Después de la primera entrega en nuestro blog sobre los neuroinsights  de farmacia , hoy volvemos con una nueva entrega de esta serie de artículos dedicados a esta temática. Aplicar los items, que vamos proponiendo en nuestras estrategias planteadas para la gestión de nuestra farmacia, puede ser beneficioso a distintos niveles, como: Diseño, presentación del producto y acciones comerciales. Continuamos con los siguientes 3 nuevos neuroinsights de Farmacia. El papel emociona mas que el formato Digital El estimulo que crea el papel, es superior al digital, ya que es el medio mas habitual de comunicación que conocemos. Aunque el digital goce de otras ventajas, siempre hay que tener en cuenta en ciertas acciones que el papel puede incidir mas en la decisión de un cliente. Esta afirmación no quiere decir que un formato substituya al otro, la clave estar en saber utilizar los formatos dependiendo de nuestros objetivos e intereses. Nos gusta el Riesgo (Daño irreversible) En el ser humano va i

Coaching para Farmacia: Técnicas de venta

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La farmacia necesita adaptar su forma de comercializar productos, no basta con la exposición de las referencias en el lineal, debemos aprovechar el tráfico del que ya dispone la farmacia para aumentar la venta y podemos conseguirlo a través de la Formación en  técnicas de venta para Farmacia. El aumento de la competencia indirecta y la falta de diferenciación entre las diferentes farmacias dificultan la progresión de la rentabilidad de la botica. Para ello debemos conocer qué necesidades tienen nuestro cliente/paciente y potenciar las categorías de productos que más rentabilidad y margen de beneficio nos proporcionan a la hora de comercializar. No solo es importante que tipo de artículos vamos a poner a la venta, sino la forma en la que comunicamos y cómo se lleva a cabo la adquisición por parte de los usuarios. Es clave mantenerse actualizado y formarse en técnicas de venta para poder mantener y aumentar los ingresos de la farmacia con productos de venta libre,aprovechando el gran pot